Zinacantepec, México.- El presidente de Zinacantepec, Dr. Gerardo Nava busca rescatar una de las bebidas tradicionales de dicho municipio para incentivar la economía.

Este miércoles el presidente municipal de Zinacantepec a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo el arranque del Proyecto “Agave Pulquero” donde se busca rescatar una bebida tradicional que se genera a través de esta planta.

El proyecto dio inicio con la plantación de una de las hectáreas de Santa María del Monte, cabe mencionar que en dicha comunidad el pasado 29 y 30 de septiembre se llevo a cabo la 3 edición de la feria de Mole y pulque.

Para la plantación de dicha hectárea se gestionaron 140 mil Agaves Pulqueros (Maguey) mediante PROBOSQUE, mismos que serán distribuidos en todo el municipio.

Al evento acudieron el Lic. Aymer Ramírez Abarca Jefe del Distrito Toluca SADER, la Lic. Miriam Torres Nolasco Delegada Regional Toluca SEDAGRO, el Ing. José Vidali Gerente Estatal de CESAVEM y el vocal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México, Sr. Juan Colín así como Regidores, Directores y Coordinadores de la administración