Fotografía: Forbes México

La ceremonia se realizará en memoria de los estudiantes caídos hace 50 años, en la Plaza de las Tres Culturas.

La Cámara de Diputados refrendó hoy su llamado a la ciudadanía a que este 2 de octubre asistan a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta que se realizará en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, con motivo de los hechos ocurridos hace medio siglo en contra de estudiantes, en Tlatelolco.

Este órgano del Poder Legislativo explicó que dicha convocatoria a los ciudadanos se realiza conjuntamente con el Senado de la República, como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado por el Pleno cameral en San Lázaro.

El evento para recordar los sucesos registrados hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas, se llevará a cabo en el Zócalo de la capital del país, a las 8 horas de este martes 2 de octubre, como parte de las acciones con las que el Congreso de la Unión rinde honores al movimiento del 68.

De igual forma, la Cámara de Diputados recordó que también mañana efectuará una Sesión Solemne en su Salón de Plenos, en memoria de los jóvenes caídos, en aquella fecha, en la lucha por la democracia.

Durante la sesión, será inscrita con letras de oro, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

 

Fuente: Notimex

Compartir