Imagen: SSN

Con motivo de la conmemoración de los sismos registrados en 1985 y 2017, se realizará este miércoles 19 de septiembre a las 13:14 horas un MacroSimulacro que pretende rendir homenaje a las 369 víctimas que dejó el sismo con un minuto de silencio y el posterior puño en alto como signo de unidad.

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de tantas instituciones que participará. El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de esta delegación resaltó que el principal objetivo verificar los tiempos de reacción de la población para dar respuesta ágil y oportuna a la población afectada por un sismo de gran magnitud.

Este macrosimulacro no opera ninguna alerta sísmica por parte del Servicio Sismológico Nacional, así que se llevará a cabo por redes sociales una serie de mensajes con información de un sismo hipotético de 7.2 con epicentro a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla. Cada publicación incluirá información sobre el proceso de reportes sísmicos y comenzarán con la etiqueta #MacroSimulacro2018 para diferenciar las publicaciones del SSN habituales.

Así que prepárate y únete a este macrosimulacro.