Con el objetivo de brindar un mejor apoyo, asesoría y acompañamiento a los creadores populares, la Tienda Artesanal de Toluca amplió su espacio y con ello se refuerza al sector como un eje importante de desarrollo económico en el municipio.

La tienda duplicó su capacidad para atender la oferta y la demanda de artesanos compradores, quienes ahora cuentan con un espacio de 120 metros cuadrados ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “B”.

“No somos sólo una tienda, todos los artesanos que participamos buscamos fomentar, rescatar y difundir las artesanías de nuestro municipio y lo que nos da identidad como toluqueños”, expresó Gloria Molina, quien además de ser artesana es la encargada de la tienda.

Son 50 artesanas y artesanos los que participan en la operación de este espacio, de acuerdo con la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca, que es un lugar de exhibición y venta para los artesanos debidamente autorizados, quienes eligieron a uno de ellos para encargarse de las piezas y de entregar los recursos producto de la venta a los propios creadores.

Para que los productos puedan exhibirse, el interesado debe acudir a la tienda con la documentación que lo acredite como artesano toluqueño, así como algunas fotografías con la finalidad de que la autoridad municipal cuente con un registro.

Este espacio es un escaparate significativo para los compradores potenciales locales, nacionales e internacionales.

Compartir