• Al hablar sobre el presupuesto de austeridad, el senador electo explicó que recortando al personal, se ahorrarán 149 millones 583 mil 83 pesos.

El senador electo Martí Batres planteó el lunes 30 de julio que su propuesta de recortar por lo menos 2 mil millones de pesos a los 4 mil 900 millones de pesos que gasta el Senado actualmente, incluye el recorte de cien altos mandos.

En conferencia de prensa, dijo que el personal operativo de la cámara alta incluye 593 trabajadores sindicalizados, 87 de confianza y 271 técnicos de carrera, lo cual suma 951 personas.

Sin embargo, en ese total de trabajadores “vemos que hay 326 mandos en el Senado desde secretario general, coordinadores, consultor político, jefe de departamento, jefes de área, director de biblioteca, secretario general, secretario técnico, directores generales, subdirectores y jefes de departamento”.

Batres subrayó que “es un mundo de jefes, existe uno por cada tres trabajadores, demasiados mandos”.

Al hablar sobre el presupuesto de austeridad, el senador electo explicó que recortando a cien mandos se ahorrarán 149 millones 583 mil 83 pesos. Actualmente por el conjunto de mandos el Senado paga anualmente 325 millones 327 mil 520 pesos.

Este ahorro de 149 millones de pesos en el recorte a la estructura de mandos forma parte de la propuesta de disminuir el gasto de la cámara alta en 2 mil millones de pesos.

Compartir