•Sostiene mandatario mexiquense que se trabajará de la mano con los campesinos de la entidad, para que el Estado de México ocupe el primer lugar nacional en producción de maíz.
•Platica y escucha las necesidades de los productores, como el contar con más centros de acopio y almacenamiento.

Calimaya, Estado de México, 20 de abril de 2018. El Gobernador del Estado de México señaló ante campesinos, que se trabajará de la mano con los productores mexiquenses de maíz, para que el Estado de México ocupe el primer lugar en producción de este grano a nivel nacional.

“Son ustedes quienes hacen posible que el Estado de México sea uno de los principales productores de maíz a nivel nacional. Somos el tercer productor de maíz a nivel nacional, en su momento fuimos el primero, en los años ochentas. Debemos de aspirar a eso, a ser el primer lugar”, subrayó el mandatario estatal.

“Tenemos el talento humano, que es lo más importante, tenemos la tierra, por supuesto, tenemos los productos de calidad y mejorados que se requieren, y la voluntad, por supuesto, de ambos, de los productores y del Gobierno del Estado, para poder lograrlo”, expresó.

El Gobernador mexiquense se reunió con productores de maíz de Alta productividad de las diferentes regiones de la entidad, donde escuchó sus necesidades y peticiones, para analizar las acciones que se pueden llevar a cabo para tener mejoras en la producción de maíz, así como en materia de comercialización, expansión de tierras para sembrar más hectáreas con este grano, más infraestructura hidráulica, y contar con más centros de acopio y almacenamiento.

“Yo les agradezco la oportunidad de estar con ustedes y les reitero ese compromiso por parte del Gobierno del Estado, de trabajar de la mano de los productores de maíz y sobre todo del campo mexiquense”, apuntó.

El mandatario mexiquense recorrió también las instalaciones de la empresa Aspros, que se dedica al mejoramiento de la semilla de maíz, para apoyar a los productores mexiquenses.

Compartir