• Presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral en ese sentido
  • Pide que presente las facturas del supuesto pago que hizo del servicio aéreo que utilizó en días pasados
  • Demandará que se investigue si se utilizaron esas aeronaves a lo largo de otros momentos de la campaña y de la precampaña de López Obrador

 

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, informó que el PRI presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se fiscalicen puntualmente los gastos de Andrés Manuel López Obrador y presente las facturas del supuesto pago que hizo del servicio aéreo que utilizó en días pasados.

 

En conferencia de prensa subrayó que también exigirá que la autoridad electoral investigue si se utilizaron esas aeronaves a lo largo de otros momentos de la campaña y de la precampaña de López Obrador.

 

Ochoa Reza pidió que se lleve a cabo un examen de fiscalización para determinar cuánto cuestan esos servicios “y que bajen ya las simulaciones que ha hecho López Obrador a partir de que afirmaba que no utilizaba este tipo de transportes”.

 

Consideró indispensable que se transparente su costo, quién es el propietario de las aeronaves, cuántas veces las ha utilizado, cómo se cubrieron los costos, dónde están las facturas y cuál es el registro real que tiene la empresa que le está brindando los servicios.

 

 

 

“López Obrador es un mentiroso. Ha pasado del Tsuru a la Suburban a viajar en aviones privados. Ha dicho que abordó ese avión como un taxi aéreo. Sin embargo, la matrícula de esa aeronave muestra con toda puntualidad que no puede brindar el servicio de taxi aéreo”, aseguró.

 

Compartir