21 Sep 2018 3:46 am
Inicio Entretenimiento Música Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.”

Kendrick Lamar gana el Pulitzer de la música por “DAMN.”

169
0

Kendrick Lamar se ha convertido en el primer músico fuera del ámbito de la música clásica y el jazz en ganar la categoría musical de los Pulitzer.

Parece marcar, por tanto, un punto y aparte en un galardón que hasta ahora parecía exclusivamente dedicado a dos músicas de más prestigio social para el perfil -académico, clase alta- del jurado de estos premios. De hecho, el Pulitzer musical lleva otorgándose desde 1943 y no ha habido ningún nominado fuera de la clásica o el jazz. Kendrick Lamar lo ha logrado con “DAMN.”, un álbum redondo, rico en lecturas y con una dimensión espiritual casi inédita en el género, abordada de forma distinta a la que raperos como Chance The Rapper habían venido desarrollando en los últimos años. Desde los Pulitzer hablan de él como “una colección virtuosa de canciones unificada por su autenticidad vernacular y dinamismo rítmico, que ofrece conmovedoras viñetas en las que captura la complejidad de la vida afroamericana moderna”. Y podemos estar bastante de acuerdo con ellos, teniendo en cuenta que fue nuestro mejor disco del año en este 2017.

Kendrick Lamar viene de publicar este año “Black Panther: The Album (Music from and Inspired By)” y está a punto de ser protagonista de una biografía cultural. Se titula “The Butterfly Effect: How Kendrick Lamar Ignited the Soul of Black America”, la está escribiendo el periodista Marcus J. Moore (Bandcamp, Pitchfork…) y verá la luz a través de Touchstone Publishing.

 

Fuente: mondosonoro.com
Compartir