TOLUCA, México, 16 de Abril.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, visito los Portales de Toluca, como parte de su campaña rumbo a la elección del próximo 1 de Julio.

En punto de las 11:00 de la mañana el regio arribo a los portales y aprovecho para visitar la tradicional torteria del “Ojeis”, donde degusto una torta, así como visito el tradicional establecimiento de los “Los Moscos”, donde también hizo la prueba del licor tradicional de Toluca y le obsequio a la propietaria  Carmen Franco un Tequila “Bronco” independiente.

Asimismo durante el recorrido donde se detuvo a saludar de mano a todos los mexiquenses que caminaban por el primer cuadro de la ciudad de Toluca, el “Bronco”, boleo los zapatos de un toluqueño, donde señaló que de pequeño para poder pagar su escuela, ejerció el trabajo de bolero, asegurando que el hizo su propio cajón.

“De niño mi primer trabajo fue de bolero, hoy en la plaza de Toluca me dieron la oportunidad de hacerlo de nuevo”.

El Bronco, señaló que el candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, se debe de cuidar ya que va por el en esta elección y lo superara para derrotarlo al ser este el primer lugar de las preferencias, así como aseguró que por el momento no le interesan ni Meade  y ni Anaya, ya que ellos no están en primer lugar.

Al ser cuestionado de cuáles serán sus propuestas en materia de seguridad y trabajar para bajar los índices de feminicidios en la entidad mexiquense y del país, de llegar a ser presidente, el Bronco, comentó que los gobiernos han tenido problemas en ese tema y que también es un problema que se ha visto desde los hogares y que desde ahí se debe de trabajar, señalando que los padres deben de promover los valores a sus hijos para cambiar la cultura.

“Los padres ya no pueden ser alcahuetes de sus hijos, pero sí proveedores para que los valores regresen a las familias, los gobiernos se han equivocado para abordar el problema”.

Jaime Rodríguez, señaló que él ha vivido el tema de la inseguridad, al recordar que a uno de sus hijos fue perseguido por la delincuencia y lo mataron, así como a su hija menor la secuestraron y a él lo han intentado matar tres veces, situación que dijo, le ha permitido vivir la realidad de la inseguridad que se vive actualmente en el país y que es necesario que con un gobierno como el que él quiere plantear cambien las cosas.

Afirmó que mientras no se tenga un Sistema de Justicia confiable y una corporación policiaca sólida y que en verdad pueda combatir la inseguridad, no se deben de retirar de las calles al Ejército y a la Marina, los cuales dijo, son una institución confiable que en verdad está luchando para abatir la inseguridad.

“El Ejército y la Marina deberán seguir en las calles, porque sacarlos sería un grave error, ya que todavía no existe una institución de seguridad fuerte en el país”.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  a su favor y con el que se le avala su candidatura, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dio arranque a su campaña en Nuevo León y el Estado de México, se convirtió en su segundo punto de su gira para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México donde recorrería el Mercado de la Merced y visitar este martes el Estado de Chiapas y posteriormente el Estado de Oaxaca.

Compartir