Más de 170 millones de pesos serán invertidos en la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar y una Clínica de Mama en beneficio de más de 228 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que viven en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco.

Esto será posible gracias a la donación de un predio, mismo que tiene una extensión de nueve mil 330 metros cuadrados.

La nueva clínica permitirá ampliar los servicios de salud y los afiliados de la zona oriente podrán contar con un servicio más cercano para acortar los tiempos de traslado, también brindará servicio a personas inscritas al Seguro Popular.

Para la edificación de estos espacios, la Federación invertirá más de 170 millones de pesos. La UMF brindará atención a 228 mil 843 derechohabientes de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco entre otros municipios.

La Clínica de Mama otorgará consultas y orientaciones a más de dos millones de mujeres de 40 a 69 años de la entidad, con el propósito de prevenir y detectar oportunamente este tipo de cáncer.

La UMF tendrá oficinas administrativas y brindará consulta externa, atención médica continua, estomatología (tratamiento de enfermedades bucales y su estructura); nutrición, laboratorio, salud en el trabajo, entre otros servicios.

La Clínica de Mama permitirá reducir el tiempo de diagnóstico y así disminuir la mortalidad de este tipo de cáncer.

Ecatepec ya cuenta con seis UMF ubicadas en Santa Clara, Tulpetlac, San Agustín, Ciudad Azteca, Cerro Gordo y La Mora, así como con un hospital de zona en Xalostoc y en Nuevo Paseo de San Agustín.

 

Fuente: capitaledomex.com.mx | Lorena González Callejas

Compartir