Tejupilco, México.- Para el gobierno municipal de Tejupilco que encabeza Lino García Gama, la educación ha sido uno de los rubros con mayor atención, por lo cual desde el inicio de esta gestión se ha preocupado por brindar a los estudiantes de todos los niveles educativos, espacios dignos  y de calidad que beneficien tanto a alumnos como al personal docente.

Muy temprano el mandatario municipal acompañado de su esposa y presidenta del DIF local, Lucia Hernández Hernández,  acudió a la primaria “Modesto Orihuela Pérez”, para inaugurar la construcción del arcotecho en su plaza cívica, obra que se suma a las múltiples acciones que el gobierno municipal ha destinado al sector educativo.

En su discurso, el Alcalde señaló que gracias al apoyo de los regidores es posible que estas obras se llevan a cabo, “yo propongo las obras, pero mis compañeros del cabildo son quienes las aprueban, destinándolas a cada una de las comunidades y colonia del municipio”, dijo.

Por su parte, el director de esta Institución Nahúm Orozco Porcayo reconoció el trabo que ha llevado acabo el Presidente Municipal, pues esta obra tan importante, dejará huella  en las generaciones venideras, “gracias por este techo, ya que ahora los alumnos ya no sufrirán de los constantes cambios de clima y podrán realizar sus actividades escolares, culturales y deportivas en este espacio”, manifestó.

A este acto se contó con la presencia de Eustorgio Hernández  Jaimes, subdirector de educación regional; Emmanuel Grande, primer regidor; María Santa Flores, segunda regidora; José Antonio Subillaga, quinto regidor; Imelda Calixtro, sexta regidora; así como autoridades escolares, municipales, personal docente, alumnos y padres de familia.

Posteriormente, Lino García Gama se trasladó a la comunidad de San Miguel Ixtapan, para hacer entrega de más de 170 toneladas de fertilizante a 854 beneficiarios de las comunidades de Las Juntas de Ixtapan, Cerro de la Guitarra, Cerro del Chirimoyo, Puerto de Jalpan, San Francisco, Hacienda de Ixtapan, Cerro Gordo, Rancho Las Moras, La Florida, Lodo Prieto, Zapote de Ixtapan, Juluapan y San Miguel Ixtapan.

Ahí, el edil tejupilquense aseguró que continuará tocando puertas ante las instancias correspondientes,  para aterrizar en el municipio programas y acciones que beneficien directamente a los sectores más vulnerables y así favorecer al bienestar de las familias tejupilquenses.

Compartir