– Se realizó la 7ª Feria Municipal de Empleo Metepec, donde participaron 193 empresas ofreciendo más de 900 espacios laborales.

 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 16 de marzo de 2018. En octubre de 2017, el Ingeniero José Héctor Rodríguez Muñoz llegó a una Feria de Empleo que organizó el ayuntamiento de Metepec. Con la esperanza de encontrar un espacio laboral y mejorar su calidad de vida así como la de su familia, asistió a la Plaza Benito Juárez del Pueblo Mágico y ahí cambió todo.

“Yo tenía un poquito el temor de que por mi edad no me fuese a quedar, pero aquí no hay límites, aquí lo que buscan es gente que tenga la actitud y que sea muy productiva”, señaló el beneficiado, quien meses después lograría algo que era impensable en aquel momento.

Primero consiguió posicionarse como un agente de ventas externas en una conocida cadena hotelera. Explicó que su actitud propositiva fue abriéndole camino dentro de la empresa: hoy, es el Director Comercial y pilar fundamental para el crecimiento de su organización.

Séptima feria municipal de Empleo

Al igual que el Ingeniero Rodríguez Muñoz, miles de metepequenses pueden cambiar su vida gracias a las ferias del empleo que, en conjunto con el gobierno federal y estatal, lleva a cabo el ayuntamiento de Metepec que encabeza el presidente municipal, David López Cárdenas, a través de las cuales se ha logrado colocar a más de mil 700 personas en un puesto laboral.

Durante la inauguración de la séptima Feria Municipal de Empelo, que ofertó más de 900 espacios laborales a través de 193 empresas y organizaciones, el alcalde destacó que si bien el sector privado el principal gestor para la creación de espacios laborales, es tarea de los gobiernos generar las condiciones para que los empresarios inviertan y con ello crear empleos formales que beneficien a la gente que reside en el municipio.

Acompañado de José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad del Gobierno del Estado de México, López Cárdenas enfatizó que estas ferias son un esfuerzo exitoso para el combate al desempleo, que se ve reflejado en una mejor calidad de vida y desarrollo económico de la demarcación

Compartir