·         Los ahora sentenciados colocaron gotas para dormir en la bebida de la víctima, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento y luego lo asfixiaron.

Toluca, México, 14 de marzo de 2018.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que fueron condenados a 47 años de prisión.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que en Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, dictara esta sentencia condenatoria para Julio Cronos Álvarez Budar y José Miguel Naves Centeno, quienes en el mes de febrero del año 2013 ocasionaron la muerte de un hombre.

            Los hechos se registraron en un inmueble de la calle Privada Río Saja, de la colonia Urbi Villas, en el municipio de Tecámac, donde la víctima y los ahora sentenciados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes; luego éstos colocaron gotas para dormir en la bebida de la víctima, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento. Posteriormente estos individuos lo asfixiaron y trasladaron el cuerpo a la calle Vicente Guerrero, de la colonia Ampliación Loma Bonita, del mismo municipio, donde horas más tarde fue localizado.

            Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y las indagatorias realizadas derivaron en la captura de los dos homicidas, mismos que quedaron a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

            Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas de 114 mil 949 pesos como reparación del daño, y 102 mil 320 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hechos delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartir