Elementos de la Policía Federal aseguraron cinco cajas de cartón que contenían 10 ejemplares de guacamayas verdes transportadas en un autobús de pasajeros de sobre la carretera Atlacomulco-Maravatío.

Los hechos se registraron en el kilómetro 107+000 de la Carretera Toluca-Maravatio donde el personal de la Policía Federal efectuaba operativos de rutina a los autobuses de pasajeros para inhibir diversos delitos.

En dicho tramo, los policías federales tuvieron contacto con un autobús al que se le hizo la señal de alto total para realizar una inspección.

Al ingresar, los policías federales se dirigieron al área de portaequipaje donde localizaron cinco cajas de cartón con un total de 10 ejemplares de Guacamaya, dos por cada caja, especies protegidas por la Ley General de Vida Silvestre.

El personal de la Policía Federal pertenecientes a la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el  Estado de México aseguró los diez ejemplares y los puso a disposición del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo.

Compartir