La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México a través del componente Arráigate en coordinación con el gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, llevó a cabo la carrera 5k SAGARPA Arráigate Mx, con asistencia de más de 500 participantes.

Partiendo del monumento principal, los participantes recorrieron 5 km cruzando por las principales calles de Almoloya de Juárez, hasta llegar a la segunda entrada de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

Al término de la carrera la Subdelegada de Planeación y Desarrollo Rural en representación del Delegado Federal de la SAGARPA en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, agradeció a todos los participantes por su presencia y colaboración, y destacó que el gobierno federal busca con actividades culturales y deportivas llegar a los jóvenes del campo y de la ciudad para fomentar el importante valor que tiene el sector primario, ofreciéndoles herramientas que los arraiguen a sus comunidades y detonen empresas rurales.

Destacó que el componente Arráigate lo instrumenta el Gobierno de la República para brindar acompañamiento, capacitación, asesoramiento, incentivos y vincular a los jóvenes de la población con las cadenas de valor y proyectos productivos innovadores.

Los ganadores en la categoría femenil fueron: 1er Lugar, Alondra Sánchez Bernal; 2º Lugar, Ariel Lizeth Montes Reza, 3er Lugar, Vanessa Díaz Contreras; y en la categoría varonil: 1er lugar, Alan Arellano; 2º lugar, Jairo David Arellano Ríos y 3er lugar, Ubaldo Juan Iglesias Arellano.

 

Compartir