Javier Saldaña, rector de la Universidad de Guerrero, dijo que los jóvenes habían pagado a profesores que les prometieron el ingreso a la escuela.

Aspirantes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) otorgaron un soborno a profesores para ingresar a la escuela, pero fueron defraudados, por lo que contrataron a un grupo del crimenorganizado en Acapulco para recuperar su dinero, reveló el rector, Javier Saldaña Almazán.

De acuerdo con Novedades Acapulco, Saldaña Almazán aceptó el martes los hechos en una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al hablar de la inseguridad que ha afectado a la universidad de la entidad.

El rector dijo que los jóvenes dieron una suma importante de dinero para ingresar a la universidad, pero posteriormente acudieron a servicios de criminales al ser defraudados por los profesores.

“Hay un grupo delincuencial en Acapulco, porque hay algunos (maestros) que se han pasado de vivos; en la lista que conocí vi a un universitario”, comentó y agregó que han cobrado a jóvenes con la promesa de darles el ingreso a algunas escuelas y no han cumplido, por lo que ahora pueden ser blanco de los criminales.

Saldaña Almazán manifestó que se trata de un grupo delincuencial que opera en el puerto, “alguno de sus integrantes perdió un teléfono y lo tiene la policía“.

El rector explicó que el teléfono contenía una lista con los nombres de las personas que cobraron a los estudiantes para ingresar a la universidad.

Subrayó que esos jóvenes defraudados buscaron a un grupo delictivo para obligar a los defraudadores a que les regresen su dinero y añadió que la única manera de ingresar a la UAGro es por medio del examen de admisión.

Fuente: aristeguinoticias.com

Compartir