* Un elemento federal salvó la vida al recibir un impacto de bala que impactó en su chaleco protector.

08 de enero de 2017 – Mediante una denuncia de ciudadanos que manifestaron el asalto de una vagoneta del transporte público en el Estado de México; personal de la Policía Federal ejecutó un operativo de seguridad, el cual derivó en un enfrentamiento y la detención del presunto asaltante de una unidad de pasajeros en Ecatepec.

Los hechos se registraron en el municipio de Ecatepec sobre la autopista México – Pachuca, donde agentes de la División de Seguridad Regional fueron alertados por el conductor y los pasajeros de una unidad del trasporte público, mismos que habían sido despojados de sus pertenecías con violencia por un sujeto armado.

De este modo, elementos de la Policía Federal ejecutaron un operativo de búsqueda y localización del probable responsable en las inmediaciones del lugar, donde momentos después tuvieron contacto con el individuo, el cual al ser identificado por los agentes realizó una serie de disparos contra los uniformados para intentar huir.

Sin embargo, en estricto respeto a los derechos humanos y en protección a la integridad de los ciudadanos, personal de la Policía Federal respondió la agresión, modo por el cual pudieron desarmar al sujeto y controlar la situación.

Durante el intercambio de disparos, uno de los elementos federales recibió un impacto de bala, a la altura de la costilla izquierda, el cual impactó en su chaleco, mismo que sirvió para salvarle la vida sin daños mayores.

El agresor, quien dijo responder al nombre de Joevani “N”, le fueron asegurados un arma de fuego calibre .25 con un cargador abastecido y cartuchos percutidos, un arma punzo cortante, además de tres teléfonos celulares y se presume pertenece a una corporación policiaca local.

En este contexto, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten  a las Personas en Detención y solicitó una ambulancia para trasladar al detenido al hospital más cercano, a fin de recibir atención médica.

Tu denuncia es muy importante, por ello la Policía Federal pone a su disposición los números de emergencia 9-1-1, 088, así como la aplicación PF Móvil la cual esta disponible para dispositivos móviles.