Los hermanos Diego y Jesús Díaz, de 10 y 12 años de edad, se sienten muy orgullosos de llevar en alto el nombre de la capital mexiquense cuando participan y ganan en importantes torneos de Karate Do como la XVI Copa Sensei Imai en la Ciudad de México, y la Copa Murayama en Monterrey, “Mi valentía y representar a Toluca es lo más importante para mí”, dice satisfecho Jesús.

Ambos forman parte de la Escuela Municipal del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán, semillero de promesas deportivas en diversas disciplinas, en especial del Karate Do, donde niños de comunidades otomíes como San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, con esfuerzo, disciplina y empeño han obtenido este año más de 30 preseas en torneos nacionales e internacionales, los pequeños con el apoyo del gobierno local, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), los deportistas cuentan con el estímulo para representar al municipio en competencias de alto rendimiento. “Ha habido buenos resultados y la idea es que participen en el Mundial de Tokio 2019”, comenta el entrenador Armando González Valdés, sensei, 4º Dan.

Coordinación motriz, concentración, seguridad en sí mismos, disciplina y puntualidad, son sólo algunas de las capacidades que se desarrollan con la práctica de esta disciplina deportiva, que busca el autocontrol y se demuestra en las competencias con equipos de kata y combate.

La disciplina japonesa se puede practicar de manera gratuita en la Escuela Municipal del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán. El traje denominado karategui y ganas de entrenar son suficientes para que niños de 5 años en adelante se inscriban a las clases impartidas martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 11:00 horas. Para mayores informes comunicarse al 722 786 49 37.