Derivado de las inspecciones de seguridad realizadas por la Policía Federal a empresas de mensajería, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de la División de Seguridad Regional con apoyo de la Unidad Canina, binomios caninos de la Policía Federal quienes localizaron en una empresa de mensajería 30 gramos de sustancia utilizada para la elaboración de droga sintética escondidos en cómics.

Durante la revisión, uno de los caninos modificó su conducta al olfatear un sobre, por lo que de manera inmediata fue separado de los demás paquetes para realizar una inspección minuciosa del contenido.

Dentro del sobre que tenía como destino la ciudad de Vancouver en Canadá, los policías federales encontraron en el interior de un cómic, una bolsa plástica que contenía 30 gramos de una sustancia granulada color amarillo con características a la dimetiltriptamina, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras la detección del precursor, los elementos pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente la sustancia asegurada, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.