Entre todos vamos a reconstruir el Istmo oaxaqueño, todos vamos a sumar esfuerzos y la gente va a tener una gran responsabilidad en la autoproducción de sus viviendas, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Será un esfuerzo conjunto y a todas las personas afectadas se les apoyará y quien tenía una vivienda muy grane ya verá cómo la construye a lo largo del tiempo y quien la tenía chica, será más fácil, porque la norma para nosotros nos establece hasta 120 mil pesos y evidentemente que estamos hablando de una vivienda de 48 o 50 metros cuadrados”, señaló la Titular de la SEDATU.

Al encabezar la reunión de evaluación en la base aérea de Ixtepec, la Titular de la SEDATU destacó que debido a la prioridad que representa Oaxaca para el Presidente Enrique Peña Nieto, en esta misma semana regresará a la entidad a dar a conocer la ruta a seguir para la reconstrucción de viviendas en el Istmo oaxaqueño.

“El contacto con la gente es lo más importante en estos momentos y que los habitantes de los 41 municipios oaxaqueños afectados sepan que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ve a Oaxaca como una prioridad frente a toda esta circunstancia que estamos viviendo”, afirmó.

Señaló que aun con la emergencia que ahora se vive en la Ciudad de México y estados aledaños, producto del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado y que dejó también pérdidas humanas y daños materiales, se trabaja con toda la capacidad del gobierno de la República en Oaxaca y Chiapas.