Como parte del permanente trabajo en campo, el  alcalde de Metepec David López Cárdenas, visitó el comedor comunitario ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde reconoció el compromiso social del personal voluntario que labora en dichos establecimientos del municipio, al ofrecer a la población que lo requiere, alimentos de calidad, donde, el edil hizo entrega de materiales como olla exprés, una arrocera, mandiles, cofias, entre otros.
En Metepec, los 24 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), atienden cada uno en promedio a 120 comensales con desayuno y/o comida de lunes a viernes, con porciones nutritivas que contribuyen a mejorar los hábitos alimenticios.


Gracias a la iniciativa federal, niñas, niños, adultos y adultos mayores metepequenses, disfrutan de comida equilibrada que permite mantener a la población saludable con una cuota mínima de recuperación.

Cabe señalar que a esta acción, el Sistema Municipal DIF también ha otorgado diversos apoyos en algunos comedores de escuelas de dicha institución y públicas, contribuyendo así para tener una comunidad estudiantil saludable.