El Vocal Ejecutivo de el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del organismo, en su sesión ordinaria 892, que el FOVISSSTE liberó 12 mil créditos adicionales, con lo que, atenderá las 97 mil solicitudes de Crédito Tradicional realizadas por los derechohabientes al Fondo para el 2017.

Godina Herrera, dijo que con el nuevo Sistema de Puntaje, todo aquel trabajador al servicio del Estado que solicite un crédito de vivienda, tiene la posibilidad de acceder a uno, y así mejorar su patrimonio familiar.

Precisó que se destinarán 600 créditos hipotecarios extraordinarios en beneficio de derechohabientes y sus familias en la región sur-sureste del país, con recursos de préstamos que no se formalizaron, sien los beneficiados: Campeche con 80 financiamientos, Oaxaca con 100, Tabasco 120, Yucatán 150 y Guerrero con  150. Financiamiento que permitirá reactivar el desarrollo económico de la zona.

En la sesión, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, felicitó al personal del FOVISSSTE,  obtener buenas calificaciones de riesgo previo a la bursatilización de su cartera, y la exitosa realización de la Expo FOVISSSTE 2017 que permitió el contacto directo con los derechohabientes, logros que reafirman que la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República está dando resultados positivos, comentó.

Participaron en la sesión 892 de la Comisión Ejecutiva: los representantes sindicales de los trabajadores al Servicio del Estado; de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); además de los jefes de los departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Michoacán y Zacatecas.