El alcalde de Metepec,  David López Cárdenas, supervisó el avance de dos obras hidráulicas de alta relevancia, las cuales evitarán en dos puntos clave, encharcamientos históricos durante la temporada de lluvia, gracias a la introducción de Colector Tecnológico y del Acondicionamiento de Caja en la vialidad Toluca-Tenango, realizadas en las localidades de San Salvador Tizatlalli y la colonia Municipal, respectivamente, mismas que coadyuvarán a evitar anegaciones en dichas zonas sobre todo cuando existe precipitación pluvial.
La primera, con una inversión de 2.9 millones de pesos, tiene un avance del 98 por ciento; el Colector, repartirá el caudal de agua para evitar inundaciones y por ende afectaciones a los habitantes de San Salvador Tizatlalli, principalmente  a vecinos de las calles Francisco I. Madero e Independencia, quienes llegaron a tener nivel de agua por arriba de un metro en sus viviendas y comercios.
En tanto que la obra de la colonia Municipal, realizada justo en la intersección de la avenida Pino Suárez y la calle Ayuntamiento, culminada en su totalidad con una inversión de 876 mil pesos, interceptará el flujo pluvial del colector Ceboruco proveniente del municipio de Toluca, evitando que el caudal se incorpore a la calle de Leona Vicario y Benito Juárez, punto donde se concentran otros afluentes subterráneos que, en conjunto generaban daños considerables en la carpeta asfáltica.
    
Así, el gobierno de Metepec a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), beneficia de manera directa a más de tres mil 500 habitantes con dichas obras que evitan la acumulación de agua en los sitios antes mencionados.
El presidente municipal, David López Cárdenas, destacó que ambas obras son algunas acciones que vienen ejecutándose en materia de agua, las cuales tendrán continuidad no sólo para evitar inundaciones, también para garantizar el abasto suficiente y de calidad del vital líquido en la población.