Este miércoles 30 de agosto el auditorio del Museo del Barro será el foro donde se presentará la obra de teatro española “Alacrán o la ceremonia”, la cual surge de la idea original del actor José Antonio Lucia, dirigida por Román Podolsky, con la producción de gira en México y Guatemala a cargo del renombrado actor, Domingo Cruz, la cual llega a Metepec como resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Cultura de Metepec, Glauka Producciones, Murática Teatro y el Centro Cultural Helénico.

Esta única función en Metepec está dirigida a personas mayores de 18 año, los cuales podran obtener sus entradas a través de cortesías que pueden solicitarse al número  2-35-20-06, esta obra cuenta la historia de personajes que son sobrevivientes de la vida misma. Es un relato de amor, pero en el fondo habla de la España pícara, de humor ácido y de su ingenio, de reminiscencias de una tradición que se remonta a tiempos lejanos pero muy presentes: desde el sentido de la justicia del Quijote, de Miguel de Cervantes, pasando por la picaresca del Buscón de Quevedo, o la ironía, la lucidez y el sarcasmo que brilla en luces de Bohemia de Valle Inclán.

En palabras de José Antonio Lucia: “El Poeta Rainer María Rilke dijo que la infancia es la patria del hombre. La experiencia vital y el teatro por lo menos en mi caso también lo son. Alacrán es parte de mi esencia, una parte de mi cultura.”

Sobre las razones para llevar esta historia más allá de sus fronteras comentó que: “creo y siento necesario compartirlo encima de las tablas a través del teatro para contar de alguna manera quién soy. Utilizar la comedia negra para hablar de los errantes, de los nómadas, de los artistas, de los que se dejaron las suelas de sus zapatos por los caminos del mundo. Caminando, siempre en movimiento, con los sueños, la comedia, la fábula y la ceremonia como compañeros de viaje. Este es nuestro presente, queremos compartirlo con vosotros”.