A worker walks past the new plant at Ecopetrol's refinery in Barrancabermeja, Colombia, on Wednesday, Sept. 22, 2010. Photographer: Dennis Drenner/Bloomberg

El miércoles en la noche se dio a conocer que la petrolera colombiana Ecopetrol anunció que proximamente abrirá una filial en México para llevar a cabo labores de exploración y extracción de crudo tras lograr la adjudicación de contratos en el país, así lo aseguro la petrolera, en un comunicado donde dijo “Esta nueva subsidiaria, cuyo objeto social exclusivo será la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México, empezando por los recientemente adjudicados para los Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1″.

La decisión de la petrolera, controlada en su mayoría por el Gobierno colombiano, va acorde a su estrategia de diversificación y fortalecimiento del portafolio de exploración y producción.

El 19 de junio pasado, la firma sudamericana –por medio de la filial española– ganó dos contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

 

Compartir