Derivado de las diferentes inspecciones de seguridad implementadas por la Policía Federal, en empresas de paquetería dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde en el área de paquetería y mensajería de la estación aeroportuaria, elementos de la División de Seguridad Regional en conjunto con la Policía Federal aseguraron varias partes de armas de fuego y cartuchos útiles de alto calibre para uso exclusivo del Ejército esto luego de que inspecciones aleatorias a diferentes paquetes, de los cuales una caja de cartón con pesos y dimensiones irregulares alertó a los uniformados sobre su contenido.

Ante estos hechos, policías federales separaron la caja proveniente de los Estados Unidos y con destino el estado de Jalisco, para ser inspeccionada de manera minuciosa.

Dentro del contenido de la caja, los uniformados encontraron tres cañones de arma larga, de los cuales dos son para calibre 50 y uno .223, así como cuatro piezas para complementos de arma larga, cuatro carros corredera para glock, un cajón con mecanismos de resorte y guía, tres guardamanos de madera, junto con tres empuñaduras y un porta cargador.

También fueron asegurados 600 cartuchos útiles para arma de fuego, 500 calibre 7.62 expansivos, y cien .45, los cuales venían acompañados de 14 cargadores para armas de calibres 7.62, .45, .40, y 9 milímetros.

Bajo este escenario, personal de la Policía Federal puso a disposición las piezas de armas y municiones ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.