Como parte de la estrategia para involucrar a la ciudadanía con su gobierno y decidir juntos las acciones prioritarias de la administración municipal, el alcalde de Metepec David López Cárdenas, ofrece a los vecinos conversar con los directores de área, a través de redes sociales, para ampliar información de diversos programas, disponiendo del acercamiento vía twitter, donde los titulares de las dependencias, cada semana, tienen la oportunidad de platicar con los cibernautas sobre las acciones realizadas y programas del ayuntamiento.

La comunicación a través de redes sociales es un recurso adicional, a las permanentes reuniones vecinales, encuentro con delegados, giras de trabajo, audiencias, entrevistas con diversas organizaciones, visita a comunidades, entre otros esquemas que permiten la comunicación directa con la población.

El director de Gobierno por Resultados y coordinador del proyecto, Ramón Cuevas Martínez, refirió que Metepec tiene alto registro de población usuaria de redes sociales y por tanto, representa un efectivo mecanismo más de contacto con dicho sector de la población.

Resaltó que la iniciativa comenzó en junio con la participación de los directores de Cultura, Servicios Públicos y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con una nutrida participación en las sesiones.

En adelante, los días 13 y 27 de julio a las 18:00 horas en la cuenta de twitter @MetepecGobierno con el #MetepecTeResponde,  estará en comunicación con la población los directores Lilia Patricia Fierro Jaramillo y Jesús Alberto Ramírez Manzur, titulares de Educación y Seguridad Pública, respectivamente.

En agosto, los días 3, 10, 17 y 24, está programada la participación de los encargados de las áreas de Igualdad de Género, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Obras Públicas y Medio Ambiente, en ese orden.

Consecuentemente intervendrán en el ejercicio el resto de funcionarios incluyendo el ejecutivo municipal David López Cárdenas, con fechas que en la propia cuenta se irán dando a conocer.

Con ello, el gobierno de Metepec  abona al empoderamiento ciudadano brindándole una opción más para acceder a información de primera mano de las actividades que lleva a cabo la administración pública.uenses