Derivado de la recaudación de la tercera carrera atlética “Hermanos que Corren de Corazón”, celebrada el pasado marzo en Metepec, el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México y el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec “IMCUFIDEM”, entregaron la dignificación de la Unidad Deportiva de San Bartolomé Tlaltelulco.

Durante el acto simbólico, vecinas y vecinos de la comunidad, constataron el mejoramiento de las instalaciones, pues entre otros beneficios, el lugar goza de mayor seguridad porque está protegido con una reja, así como mayor iluminación.

Acompañado de la titular del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Karime Patricia Mejía Vieyra y de la directora del DIF estatal, Carolina Alanís Moreno, el alcalde David López Cárdenas reiteró la importancia de contar con espacios públicos de calidad para practicar deporte y fomentar la sana convivencia.

“Este espacio deportivo ahora cuenta con nuevo equipo y con una mejor imagen urbana, gracias a la aplicación de pintura, por lo que invito a los usuarios y comunidad, cuidar de este espacio y aprovecharlo en su totalidad juntos con sus amigos y familiares”, señaló el edil.

Cabe destacar que la Unidad Deportiva de San Bartolomé Tlaltelulco cuenta con dos canchas de frontón, dos canchas de fútbol, área de juegos, gimnasia al aire libre y dos canchas más para la disciplina de básquetbol.