La Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDA), reconoció la política innovadora y eficiencia administrativa del gobierno de Metepec, por la implementación de la expedición de la licencia permanente de funcionamiento comercial electrónica, por lo que durante la Sesión de su Consejo, la presidenta de la AMDA, María de los Ángeles Arriaga Quiroz, entregó a nombre de 35 distribuidores de automóviles presentes, un reconocimiento al alcalde David López Cárdenas, por la disposición a la que calificaron de atinada y oportuna, pues además de agilizar los trámites, garantiza absoluta transparencia.

El presidente municipal destacó que su administración se ha enfocado en atender la mejora regulatoria como medio para potenciar la competitividad, fortaleciendo con ello la certidumbre y confianza de empresarios que deciden invertir en Metepec.

“Entre las innovaciones de mejora regulatoria, es preciso destacar la implementación de la Licencia de Funcionamiento Permanente, Electrónica, buscando con ello incentivar la productividad y competencia empresarial. Para lograr esta modernización del proceso, disminuimos los requisitos para obtener el refrendo de licencia de funcionamiento comercial de alto y bajo impacto.

“Gracias a la  digitalización documental de las licencias otorgadas en el año 2016, las unidades económicas de bajo impacto pueden obtener el refrendo en 24 horas, y las de alto impacto en un máximo de 3 días hábiles”, señaló el munícipe.

El nuevo documento, agregó, tiene impreso un código de respuesta rápida, conocido como QR, que brinda comodidad y seguridad para almacenar detalles e información relevante.

En la reunión, trascendió que en Metepec los distribuidores de automóviles nuevos tienen una venta del 12 por ciento del total que se comercializa en todo el estado de México. En el municipio se ubican 15 de 29 marcas presentes en el país.