Elementos de la Policía Federal localizaron a una adolescente de 16 años de edad de nacionalidad estadounidense que radica en Ciudad Juárez Chihuahua, la cual era trasladada a la Ciudad de México, por un sujeto que estableció una relación sentimental con ella a través de la red social Facebook, esta captura se derivó de la denuncia interpuesta por la madre de esta adolescente, quien al percatarse de la ausencia de su hija, logró confirmar por distintas vías que planeaba huir de casa con un sujeto mayor que ella y que lo haría en un viaje en autobús con destino a la CDMX.

La mujer viajó en avión a la capital de la República y al arribar acudió a las oficinas de la Policía Federal en la Central de Autobuses del Norte para reportar el hecho.

El personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, activo de inmediato un esquema de coordinación con personal de diferentes entidades y con los operadores de las líneas de autobús, hasta que fue ubicada la unidad y los asientos en los que se trasladaba la pareja.

Patrullas de la Policía Federal realizaron un seguimiento del autobús desde el momento en que ingresó a Querétaro hasta la Ciudad de México y cuando descendieron los pasajeros, se realizó el aseguramiento del sujeto de 20 años y la recuperación de la menor que luego de confirmar su identidad y su estado de salud, fue entregada a su madre.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público donde enfrentará proceso por el delito de secuestro y para determinar si podría estar vinculado con algún grupo criminal dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

La Policía Federal reitera su llamado a los padres de familia a estar muy atentos y supervisar la actividad de los menores de edad en las redes sociales y ratifica su compromiso de atender cualquier solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía.