El Diputado Cruz Roa Sánchez destaco los resultados del gobierno estatal en materia de combate al delito son positivos, pues según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente a mayo, se mantuvo una tendencia a la baja en los primeros cinco meses del año en los casos de secuestro, homicidio y robo de vehículo.

“La estrategia del gobierno de Eruviel Ávila Villegas en materia de seguridad pública ha dado buenos resultados y durante su administración ha logrado mantener a la baja este tipo de delitos”, indicó.

Dijo que con estos resultados en materia de seguridad pública, la administración estatal atiende una de las principales demandas de la población mexiquense.

De acuerdo con este reporte, el secuestro disminuyó 30 por ciento en los primeros meses de este año, lo que ubica a la entidad en el noveno lugar en el país en la incidencia de este delito, mientras que en homicidios dolosos se registró una disminución de dos por ciento, por lo que se ubica en el sitio 23 a nivel nacional.

El legislador también subrayó la disminución de poco más de 16 por ciento en el robo de vehículos en los primeros meses de este año, respecto al mismo periodo de 2016, ademas de confiar en que la estrategia implementada, y el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad estatales con los federales y los municipales seguirán dando buenos resultados.