Ocupado en apoyar a inmigrantes y vecinos que emigran de Metepec, el cabildo aprobó por unanimidad de votos la creación e integración de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, por lo que el presidente municipal David López Cárdenas, dio a conocer que dicha Comisión fortalecerá las relaciones con otras naciones y atenderá el tema de los migrantes, tanto de los metepequenses que buscan oportunidades fuera del municipio, así como el reconocimiento de las personas que pasan por Metepec, para que en su estancia, tengan un trato humano.

La Comisión estará conformada por siete integrantes del máximo órgano y será encabezada por el séptimo regidor, Miguel Alonso Terrón Villicaña, quien detalló que dicha figura establecerá vínculos puntuales con otros países para dar a conocer la riqueza del municipio.

“Sobre el tema de los migrantes es importante destacar que se han tenido acercamientos con dependencias para procurar el bienestar de los emigrantes de Metepec. Asimismo, atenderemos asuntos con inmigrantes que vienen al municipio en busca de mejores condiciones de vida”, señaló Miguel Alonso Terrón.

Agregó que, en el caso de emigrantes, basados en datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), hay 71 metepequenses registrados en los consulados estadounidenses y que el gobierno municipal continuará accionando, procurando el bienestar de emigrantes de esta demarcación con varias instancias, por ejemplo, como se hizo en la colaboración con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para facilitar en el extranjero el voto de los vecinos.

En lo referido a inmigrantes, la Comisión trabajará de la mano con el Albergue “Hermanos en el Camino”, con sede en este municipio para contribuir con ellos en brindar mayor calidad de vida a quienes pasan por Metepec.

Los fundadores de “Hermanos en el Camino”, Armando Vilchis Vargas y Armando Vilchis Moreno, expresaron que en el albergue se ayuda de manera humanitaria a los migrantes centroamericanos, además del hospedaje y alimentación; gratuitamente se les brinda asesoría legal.