Dentro de una habitación oculta en una casa cerca de Buenos Aires, Argentina la Policía buscaban piezas de arte chino contrabandeados, sin embargo su búsqueda resulto en el encuentro de un enorme “Tesoro Nazi”, colección de objetos de la Alemania Nazi, que se conforma por 75 objetos pertenecientes a la cúpula del régimen aleman, utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

El jefe de la Policía Federal Argentina Néstor Roncaglia dijo “Primero, hay una foto dentro del mismo compartimento en la que aparece Hitler con esa lupa. Recurrimos a historiadores y dijeron que es original. Por eso estamos haciendo contactos internacionales para profundizar y ver si podemos determinar quién lo trajo y por dónde ingresó”.

Las autoridades argentinas sospechan que los objetos pertenecían a los nazis de alto rango, aunque por ahora aun se realizan investigaciones, el coleccionista no ha sido detenido porque por ahora no se le puede acusar de ningún delito y según la policía no pertenece al círculo de simpatizantes del nazismo.