La Federación Mexicana de gimnasia reconoce a Metepec por la calidad de sus eventos

0
151

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz, felicitó y reconoció al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) y la Asociación de Gimnasia del Estado de México, por el destacado nivel de organización que se presentó en el Campeonato Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil y Varonil 2017, justa que tuvo como sede por primera vez en el municipio mexiquense.

El directivo que preside la Federación Mexicana de Gimnasia estuvo presente durante la inauguración del evento deportivo, en donde las autoridades del de Metepec y organizadores, dieron la bienvenida a gimnastas y familiares.

En el acto de apertura desfilaron los representantes de cada una de las escuelas y academias provenientes de los diferentes municipios del Estado de México que tuvieron participaron; la banda de guerra entonó el Himno Nacional y luego se dio paso a una serie de exhibiciones que corrió a cargo de destacados gimnastas de Metepec.

Al respecto, Gustavo Salazar Ortiz aplaudió el trabajo en equipo que desarrolló el municipio con los organizadores, al albergar el evento en donde participaron más de 900 gimnastas entre hombres y mujeres, en cuatro días de actividades.

“El evento se merece la mejor de las opiniones, es muy grato ver que en el Estado de México va aumentando la participación de jóvenes y por ende la calidad de los eventos; en está ocasión debo destacar y felicitar a Metepec por sus excelentes instalaciones y a los organizadores por el equipamiento de primer nivel del que hicieron suyo los competidores”, aseguró el directivo deportivo quien espera no sea el único evento que se organiza en esta demarcación.

Los mejores gimnastas de la competencia fueron reconocidos con medallas, diploma y trofeo, este último representado por una artesanía típica de Metepec realizada de barro, tradición que ha otorgado alto valor de identidad a la demarcación.