Al menos seis personas han muerto y otras 64 han resultado heridas en el enorme incendio que empezó durante la madrugada en la Torre Grenfell, inmueble de 27 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, así lo informo la policía y los servicios de emergencia.

Más de 200 bomberos lucharon contra las llamas durante toda la noche, desde que a la una y cuarto de la madrugada (hora local), recibieron una llamada advirtiendo del incendio en esta torre de 1974, donde numerosas ambulancias y servicios de emergencia también acudieron al lugar.

Las llamas durante la noche y la columna de humo durante la mañana podían ser vistas a kilómetros de distancia de la capital británica por lo que toda la zona ha sido acordonada,y desalojada, el jefe bomberos Dany Cotton aclaró que todavía no se conoce la causa de las llamas.

Cotton describió el incendio “sin precedentes”. “Nunca vi (un incendio) de tales dimensiones en mis 29 años de carrera”, declaró, mientras que, el periodista de la BBC Andy Moore explicó que ardió prácticamente todo el edificio y que los bomberos temen que se derrumbe.