Por las acciones emprendidas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, el ayuntamiento y Sistema Municipal DIF del municipio de Metepec, recibieron el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) edición 2016, durante una ceremonia, la presidenta del organismo asistencial municipal Gabriela Bringas Abarca recibió el distintivo, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En la misma ceremonia, la titular del DIF Nacional Laura Barrera Fortoul y el Secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, firmaron un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos y hacer frente común para evitar el trabajo infantil.

El distintivo MEXSTI fue entregado a 119 centros de trabajo de 24 entidades federativas, como reconocimiento a las políticas y programas que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

Dicho galardón compromete a las instituciones a fortalecer sus políticas de atención en la materia, así como promover y coadyuvar a la permanencia educativa de los adolescentes en edad permitida para trabajar.