La gran fiesta anual de los productores del campo se vivió con gran emotividad en Metepec durante el tradicional Paseo de la Agricultura en honor al Santo Patrono San Isidro Labrador.

Una vez celebrada la ceremonia religiosa, se dio inicio al tradicional Paseo de la Agricultura en el corazón del Pueblo Mágico, mientras la alegría inundaba sus calles con vistosas vestimentas, coreografías, música y fe.

Al paso de los contingentes, cuadrillas de familias tradicionales de este municipio y de otros aledaños de la zona metropolitana, pidieron gratificante temporada de lluvia para una mejor cosecha.

El alcalde de Metepec David López Cárdenas, acompañado del presidente de la Unión de Cuadrillas, Guillermo Maya, simbólicamente dio paso al inicio de la fiesta que congregó a miles de espectadores que se dieron cita para festejar junto con más de 200 cuadrillas la próxima época de lluvia que les reditúe en frondosa producción agrícola.

Tlaxcales, gorditas, tamales, entre otros productos del campo, fueron repartidos entre los asistentes que respondieron con aplausos el esfuerzo de los participantes. Una fiesta singular que cada año recobra su esencia para enaltecer la tradición del acontecimiento pagano religioso.