Los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, al realizar su servicio de prevención y disuasión del delito el pasado martes, detuvieron a un presunto asaltante con arma de fuego y cartuchos útiles en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Los hechos se suscitaron en la calle Ragun, colonia Ciudad Oriente, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde los elementos policiacos fueron abordados por pasajeros y el conductor de un vehículo de transporte público, quienes manifestaron haber sido despojados de sus pertenencias personales por dos personas del sexo masculino.

Ante tal situación, los policías federales procedieron a realizar un recorrido por la zona señalada y detectaron a un sujeto con las características señaladas por el chofer y pasajeros, quien dijo llamarse Absalón “N” de 30 años de edad, por lo que los oficiales le solicitaron una revisión física y accedió a la misma.

En dicha revisión, los elementos encontraron un arma de fuego con cartuchos útiles, por lo que de manera inmediata le leyeron la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención, para trasladarlo ante el Ministerio Público Federal.