Al menos 26 personas murieron y 27 mas resultaron heridas, por atacantes armados y enmascarados que abrieron fuego contra un autobús donde viajaban las victimas, las cuales pertenecen a la comunidad de cristianos coptos, en Egipto durante esta mañana.

Este ataque coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo Yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto.

Las victimas se dirigían al monasterio de San Samuel, cuando fueron  blanco de la violencia cerca de la ciudad de Minya en el centro de Egipto.

 

La comunidad cristiana más grande en el Medio Oriente, los cristianos coptos, constituyen la mayoría de los alrededor de 9 millones de cristianos egipcios. Hay cerca de 1 millón más de cristianos coptos en África, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con el Consejo Mundial de Iglesias.

Los cristianos coptos basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marcos, que introdujo el cristianismo en Egipto, según la Iglesia San Takla en Alejandría, la capital del cristianismo copto.