Las fuerzas federales de la república, durante un cateo en El dorado, Sinaloa realizaron la captura de Pedro Alfonso N, alias “Moreno 14“, quien se desempeñaba como uno de los principales operadores de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic“, hijo del detenido Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.

El detenido Moreno 14, sobresalía como uno de los dirigentes con mayor peso en el grupo de Dámaso López, asimismo, las corporaciones policíacas lo tienen identificado como uno de los responsables de las operaciones en el municipio de Culiacán, Sinaloa, una de las plazas más importantes para el Cártel del Pacífico.

Las autoridades señalan que Moreno 14 se encargaba de la seguridad de una célula criminal a través de una red de halcones y sicarios establecidos en Eldorado, perteneciente al municipio de Culiacán.

En la detención del criminal fueron arrestados otros tres hombres y una mujer, al mismo tiempo que se aseguraron dos armas largas, una corta, 99 cartuchos y cargadores de varios calibres, así como tres automóviles. De igual manera, fueron decomisados dos kilogramos de cristal, 250 gramos de cocaína, básculas digitales y dinero en efectivo.