Durante una audiencia privada el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, abordaron temas relacionados con la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en el Medio Oriente.

El Vaticano calificó de “cordial” la conversación a puertas cerradas que ambos sostuvieron por espacio de unos 30 minutos en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

“Las conversaciones han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”, indicó una declaración oficial vaticana.

Agregó que el diálogo permitió hacer una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo.

También precisó que el Vaticano busca una “colaboración serena” entre el Estado y la Iglesia en los Estados Unidos, por el compromiso de las instituciones católicas en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Asimismo, de parte papal se expresó “satisfacción” por “las buenas relaciones bilaterales” existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

 

 

Fuente:Notimex