Luego de que el candidato Alfredo Del Mazo se reuniera con líderes religiosos cristianos del partido Encuentro Social, en el Centro de Convenciones del municipio de Tlalnepantla, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, pidió al organismo multar al candidato por usar propaganda con manifestaciones religiosas, y recibir apoyo político de ministros de culto en su campaña electoral, algo que está penado por la ley.

Y es que durante la reunión en la que aseguró que la fe le ayudaría a resolver los problemas de la entidad, Del Mazo afirmó que es un “hombre de fe, un hombre que creen en Dios”.

Duarte Olivares argumento que el artículo 130 constitucional establece que los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

Lo que Del Mazo estaría violando pues durante el evento, Gilberto Rocha Margain, agradeció al priista que defienda la familia, la vida desde su concepción, entre otros temas. Además reconoció que Del Mazo es un hombre de fe que puede pedir ayuda a Dios.