El Real Madrid  no tuvo ningún inconveniente para demostrar su autoridad en La Liga, ante un Málaga, que se quedó undécimo en la tabla general, al triunfar 2-0 en el campo del Málaga, con lo cual los merengues consiguieron su título 33 en La Liga Española, este fue el primer título del Madrid de liga desde la temporada 2011-2012, por lo que Cristiano Ronaldo y compañía no dejaron de festejar por el título domestico.

El portugués abrió el marcador en la primer jugada de peligro del Madrid, apenas pitaba el silbante, cuando Ronaldo ya estaba mojando la red por 40ª ocasión en la temporada.

El Madrid fue hacía enfrente en cada minuto del partido, ante la presión del Málaga, que no ofreció un mal partido, solo que fue poco efectivo, ante el deseo de los dirigidos por Zidane por conseguir su primer título de la temporada.

El equipo gano con 93 puntos, tres más que el Barcelona, por lo que ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 con la final de la Liga de Campeones que el 3 de junio disputara contra la Juventus en Cardiff.