El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) habilitó el sistema “Ubica tu Casilla”, para que desde su teléfono celular mediante una aplicación o en consulta a través de la pagina del instituto: www.ieem.org.mx la ciudadanía conozca la dirección exacta de los centros de votación, que se instalarán durante la jornada electoral del próximo 4 de junio.

La aplicación es una herramienta que permite al ciudadano no sólo ubicar su casilla, sino, también, conocer las posibles rutas o accesos sugeridos para trasladarse a votar, ademas orienta al ciudadano que se encuentra fuera de su sección electoral sobre cuál es la casilla especial más cercana, a fin de que pueda ejercer su derecho ciudadano.

La aplicación se utiliza de la siguiente manera:

Para ubicar su casilla sólo debe introducir en la aplicación el número de sección electoral que aparece en su credencial para votar.

La herramienta le informará en qué parte de la casilla (básica o contigua) le corresponde votar, según la primera letra de su apellido paterno.

Además, podrá conocer el domicilio de la casilla que le corresponde, o la especial más cercana.

Si permite a la aplicación conocer su ubicación, ésta le proporcionará la ruta sugerida para llegar a la casilla, ya sea a pie o en automóvil.