La constructora ODEBRECHT, acusada de sobornos en diversos países de Latinoamérica buscan pactar un acuerdo de reparación económica, señalo el diario Reforma, la dependencia mexicana de la constructora Odebrecht ofrecío a la Procuraduría General de la República (PGR), llegar a un acuerdo de reparación económica, así como brindar información en la investigación sobre presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex entre 2010 y 2014.

A cambio de ello, Odebrecht pide no usar la información en contra de sus empleados y exempleados y que se respete la inmunidad que tienen ante la justicia de Brasil y Estados Unidos, dijo el representante legal de Odebrecht en México, Carlos Requena.

“Lo que se está pidiendo es el acuerdo reparatorio en favor de la persona jurídica Odebrecht México, porque las personas físicas tienen ya un procedimiento penal y administrativo y civil en Brasil y Estados Unidos, donde ya han llegado a un acuerdo conciliatorio”, dijo Requena a Reforma.

Si se concreta el acuerdo, sólo serían acusados penalmente funcionarios y exservidores públicos. El abogado rechazó que se genere impunidad al no imputar a los integrantes de la empresa.

El martes, la PGR interrogó al ex-presidente de Grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en la ciudad brasileña de Curitiba, donde está preso, como parte de las indagatorias. El contenido del interrogatorio no fue dado a conocer, indicó EFE.

La procuraduría aseguró que se han tomado declaraciones a más de 10 funcionarios y nueve exfuncionarios de Pemex, quienes intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht y su filial Braskem, según un reporto la agencia Notimex.