Un nuevo fraude que promete personalizar el color de la popular aplicación de mensajería WhatsApp está circulando a través de los celulares de todo el mundo, esta actividad se trata de una página web con el logo y apariencia de WhatsApp, pero en azul en lugar de verde y con un nombre muy parecido:шһатѕарр.com esta falsa URL usa caracteres del alfabeto cirílico (la “ш” y la “т”) para hacerse pasar por la original e invita a los usuarios de dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone a cambiar WhatsApp y dejarlo con su color preferido, sin embargo, contiene un virus que llena los celulares de avisos publicitarios.

Cómo evitar caer en este tipo de fraudes:

Comprueba la dirección web: que una web acabe en .org no garantiza que sea oficial. Tómate dos minutos para revisar la página y fíjate en todos los caracteres.

https vs http: aunque no siempre es una garantía, comprueba si aparece al principio el protocolo https, la versión segura del http.

No descargues extensiones sospechosas: plantéate si realmente necesitas instalar la extensión y por qué es un requisito.

Revisa la gramática: los fallos de ortografía son habituales en este tipo de estafas.

Desconfía si te obliga a compartirlo con tus contactos: suele ser una estrategia común para distribuir virus adware.

INFORMACÓN:BBC