Hoy es el “Día Mundial del Reciclaje”

0
73

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO desde el 2005 y pensada para que la humanidad no olvide el gran problema de la basura que afecta a todo el planeta.

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a proporcionar información de calidad en las cuestiones referidas a todo el proceso de reciclaje de los distintos tipos de residuos.

El reciclaje es un proceso que consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoquímico o mecánico, a partir de productos y materiales ya utilizados, para mejorar el medio ambiente,los símbolos del reciclaje fue creado por Gary Anderson, un estudiante de la Universidad de California del Sur que fue ganador de un concurso de diseño para el primer Día de la Tierra, en 1970. Cada una de las flechas del logo representa uno de las pasos del proceso de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).