El software de inteligencia artificial (IA) de Google ya está dentro de teléfonos Android, altavoces inteligentes y relojes, en la conferencia I/O de Goolge de esta semana, la unidad de Alphabet planea llevarla a por lo menos tres lugares más: iPhones, mesas de centro y cocinas, por lo que este miércoles se anuncia que el asistente de voz de Google, presentado en la I/O del año pasado y lanzado en el otoño, compite con Siri de Apple y Alexa de Amazon,

La cual se instalará en el iPhone como una aplicación gratuita e independiente que se puede descargar desde la App Store de Apple, la cual se lanzaría en los Estados Unidos, pero Google está trabajando en la adición de soporte para otros países en el futuro.

Al igual que el Asistente en los propios smartphones Pixel de Google, la versión del iPhone recibirá comandos a través de la voz.
La diferencia es que no vendrá preinstalado en el iPhone, una barrera potencial para una adopción amplia. Sin embargo, la aplicación de Asistente se integrará con otras aplicaciones de Google en el iPhone para que un usuario pueda solicitar ver un video y comenzará a reproducirlo a través de YouTube.