Los millennials son una generación especial, aficionados a las nuevas tecnologíasy a las redes sociales y claro está que estos tiempos son distinguidos por no seguir las tradiciones, y romper paradigmas en todo ámbito. Ya que encontramos en una era digital, en donde gracias a las nuevas tecnologías y medios es más fácil realizar tareas, actividades en incluso aprender, donde los millennials buscan hacerse la vida más fácil, trabajar menos, disfrutar más, ganar más, hacer lo que realmente les apasiona. Esta generación ya no está apegada a las tradiciones en cuestión de política y religión y a la hora de elegir sus profesiones tienen ya sus favoritas.

Esta nueva generación se han sabido adaptar ademas de establecer sus normas, no tienen prisa para casarse y por ello buscar una profesión que se acomode en sus necesidades y a su forma de ver la vida, buscan además las oportunidades de trabajo o promoción, beneficios, el tiempo de vacaciones, el tiempo que tendrán libre, con más posibilidades de poder realizar otras actividades, ademas tienen una visión optimista con el fin de querer generar un cambio en la sociedad.

Profesiones favoritas de los millennials

SILVICULTURA

Carrera que promete proteger el medio ambiente, ya que la función primaria es la preservación de los ecosistemas, el cultivo, y las técnicas que se aplican a los territorios forestales para obtener la producción en masa y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad, los productos pueden ser maderas, leñas, corcho entre otros. Esta profesión Cuenta con el 26.5% de los profesionistas menores de 25 años. Sin embargo, a nivel nacional es la profesión que cuenta con un bajo número de ocupados (4,684 personas, según la Enoe). La Silvicultura es una profesión que actualmente, personas de no más de 35 años tienen como favorita, si tienes entre 20 y 35 años y decides estudiar Silvicultura, eres un Millenial.

PROGRAMACIÓN

Existen muchas salidas para los jóvenes emprendedores de este siglo, la parte creativa y la idea de trabajar a tu ritmo, son incentivos para elegir esta carrera, ya que no paras de crecer por la constante complejización garantiza un futuro laboral. Te permite además utilizar tu creatividad para poder siempre innovar, requiere de constante actualización y aprendizaje. Si lo tuyo no es tener una relación laboral con un patrón, puedes trabajar de forma autónoma. Una ventaja que sin duda es de las mejores, es que los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, lo que si estudias programación, esto te será útil en cualquier país.

BLOGGER

Hay quienes ven el Blogging profesional como fuente de ingresos, además de poder compartir y comunicar información sobre temas que no meramente tienen reglas como lo es el periodismo. Aunque el periodismo sugiere que ser blogger no es profesional. No es un impedimento para poder laborar de manera autónoma o trabajar en redes de bloggers.

Hay varios caminos que te dirigen casi de manera objetiva a ser un blogger: el primero es Ciencias de la Comunicación, o comunicación social como también se conoce. Es una carrera muy completa, por las actividades que posteriormente puedes realizar, en actividades relacionadas al periodismo, fotografía, diseño y locución. El manejo de la información en esta carrera te permite desarrollarte tanto de manera oral como escrita, así que elegir por esta licenciatura en Comunicación, es fundamental si pretendes ser un Blogger.

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Es una formación con gran capacidad adaptación, ya que en esta carrera, puedes desempeñarte en todas las áreas de una empresa, por ejemplo: Recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otras áreas. Lo que te permite ser versátil y desenvolverte más. Es también, esta profesión, una de las carreras que más eligen los jóvenes.

Si lo tuyo es liderazgo, con esta carrera bien puedes ejercer ciertas funciones relacionadas a ello. Como prepararte para una gerencia, gestión internacional y estrategia. Una de las ventajas más importantes es que puedes ejercer funciones de alta dirección en empresas de toda clase, como políticas públicas, consultoría de negocios, recursos humanos, contratación, capacitación y desarrollo entre otras.

DISEÑO GRÁFICO

Debido a que esta carrera exige una constante actualización por las exigencias de esta era millennial, el diseño gráfico como carrera ha tenido últimamente un impacto mayor en los jóvenes por el uso de nuevas tecnologías.

Con esta carrera puedes dar todo de tu creatividad, plasmando tus ideas y todo el talento de tu imaginación. Las áreas para trabajar como diseñador son variadas, entre esas opciones pueden ser revistas, folletos, páginas web, cartelera y tarjetas de presentación entre otros que puedes realizar como diseñador, puedes también trabajar de forma “freelance” y hacerlo de manera independiente, de esta manera tu controlas tu tiempo, tus proyectos así como el número de clientes.

TERAPIA Y REHABILITACIÓN

Esta carrera que se encuentra en las ciencias de la salud, cuyo objetivo primordial es lograr que las personas desarrollen adecuadamente las funciones físicas de su cuerpo. El terapeuta físico, tiene el deber de valorar la condición física de la persona para aplicar las técnicas de estimulación y recuperación. Actualmente esta profesión tiene al menos el 10% de los Millennials.

GESTIÓN AMBIENTAL

Es una carrera que se aplica en las industrias con el de proteger la salud del mundo natural. No siempre implica que la gestión tenga que ser en el medio ambiente, sino propuestas y medidas que deberán tomar las industrias para la preservación de los recursos naturales y de esta forma proteger el medio ambiente. Los Millennials ocupan un 17 % de la población al elegir esta carrera.

BELLAS ARTES

En el mundo de la creatividad como son las artes, los jóvenes disfrutan más el tiempo invertido sobre todo si se trata de abrirse el en campo de la creatividad con la posibilidad de obtener una formación artística. El enfoque principal de la carrera es la expresión por medio de conceptos, la reflexión, la historia y la estética.

RELACIONES PÚBLICAS

Esta profesión se enfoca en el mejoramiento de la reputación acerca de cualquier organización o compañías, se requieren de ciertos medios de comunicación para dar al público una imagen más aceptable y favorable. Al concluir esta carrera como licenciado en Relaciones Publicas, puedes estar en el medio de los negocios y compañías que buscan una mejor imagen de su empresa, así como el alto índice de crecimiento en ventas y clientes, y las distintas ramas que te permiten crear campañas publicitarias, buscar estrategias para mejorar la reputación de las organizaciones o crear comunicados de prensa.

CRIMINOLOGÍA

Esta carrera tiene como objeto principal buscar la causa del crimen, la explicación y el origen de tal suceso. Esta indagación se ha convertido en una profesión que actualmente tiene mayor demanda. Hay incluso series de tv dedicadas a esta carrera.

Esta profesión actúa en conjunto con otras ciencias, como las forenses, la medicina y la abogacía, así como el derecho penal, la psicología y antropología entre otras.