La Secretaría de la Defensa Nacional entregará al militar que realizó la ejecución de un presunto huachicolero el pasado 3 de mayo, en Palmarito Tochapan, a las autoridades correspondientes para que sea investigado por los hechos, se informo el día de hoy.

Ademas el presidente Enrique Peña aseguró ayer que ya se investiga el asunto: “No tengo nada que declarar. Habrá que hacerse la investigación correspondiente. Y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la PGR y la propia Defensa Nacional”, manifestó.

Todo comenzó el 3 de mayo cuando elementos del Ejército, realizaron un operativo contra el robo de combustible, en el que cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida, y tras darse a conocer un vídeo donde en la secuencia de imágenes se observa a personas vestidas con uniformes militares disparando contra los tripulantes de un vehículo. Al descender de la unidad, una de las tres personas queda tendida en piso, por lo que es arrastrada por las personas que portan uniformes militares. Segundos después, la cámara capta como uno de los supuestos militares acerca su arma de cargo a la cabeza del civil, y le dispara.

Por esto la Sedena pidió que el Ministerio Público de la PGR investigue la agresión, y determine si las imágenes son verídicas o si fueron modificadas.